facebook  twitter
Aprender lengua y cultura española

UN MÉTODO EFICAZ

Nuestro método, esencialmente comunicativo, se apoya en procedimientos para el aprendizaje significativo o el aprendizaje por descubrimiento y atiende a dos principios fundamentales:

 

1. El punto de referencia esencial de la enseñanza es el alumno

DILE diseña su enseñanza para el aprendizaje. El profesor es esencialmente un estímulo para que cada estudiante aprenda y todo su esfuerzo se dirige a favorecer la incorporación del español a sus conocimientos y a su vida.  Por eso necesidades, actitudes, capacidades, disponibilidad de tiempo y los propósitos para los que aprenden español, son los parámetros sobre los que construimos la enseñanza.Primamos el aprendizaje de las destrezas orales y auditivas (producción oral y comprensión auditiva), pero sabemos que no debe enseñarse español de la misma manera a una persona que aprende para hablar con amigos y viajar, que a otra que necesita aprobar un examen o pretende usar el español en los negocios o en la universidad, y por eso nos ocupamos también de las demás destrezas (comprensión de lectura, producción escrita, destrezas metalingüísticas) y diseñamos las actividades en función de lo que deseas y precisas.

 

2. El español es ante todo un instrumento para la comunicación y la interacción social

Cada una de las actividades y materiales de enseñanza se orientan a incrementar tus habilidades comunicativas. Perfeccionamos tu competencia lingüística, pero también tu capacidad de adaptar tu habla a cada situación, tus conocimientos culturales y tus estrategias discursivas. Así, usando el español, lograrás resolver eficaz y correctamente las tareas y problemas que ya sabes solucionar con tu lengua materna.

imprime la página

Ya somos 577 millones de hispanohablantes.[+]
Documentación obligatoria para acceder a las pruebas DELE[+]
Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015[+]
Ver todas las noticias
¿Qué es el SIELE?[+]
EXÁMENES DELE. Qué son. Para qué sirven. [+]
Falsos amigos Inglés - Español[+]
Ver todos los recursos